La demanda del bullion American Eagle de oro, acuñado por la United States Mint, se ha disparado durante el pasado mes de mayo, con un incremento de un 67% respecto a las cifras registradas en abril.
La United States Mint, Casa de la Moneda de los Estados Unidos, ha visto cómo se disparaba la demanda de su principal bullion de oro, el American Eagle, durante el pasado mes de mayo.
En concreto, la ceca vendió un total de 200.500 monedas de las diferentes versiones de este bullion, equivalentes a 147.000 onzas de oro. Esta cifra representa un aumento de un 67% con respecto a las registradas durante el mes de abril.
En lo que llevamos de año, la US Mint ha vendido 661.500 onzas de oro en monedas American Eagle, lo que significa que la demanda de estas piezas ha crecido un asombroso 617% interanual.
Dejando al margen el impacto del factor covid-19 en las ventas de 2020, la cifra de American Eagles de oro comercializada por la ceca estadounidense ha crecido en más de un 400% de media durante el periodo comprendido entre 2015 y 2019.
Según los expertos, este importante crecimiento de la demanda de uno de los bullion de oro más populares del mundo refleja un aumento de la ansiedad de los inversores por la situación de la economía global.
Como señalaba el analista Peter Schiff a Kitco News, “las ventas de bullion reflejan perfectamente la ansiedad que están sintiendo los inversores en estos momentos. Tiene sentido que hayan crecido las ventas de monedas de inversión en un momento en que los economistas advierten de la posibilidad de una recesión. El oro siempre va a ser un depósito de valor a largo plazo”.
Respecto a esta posible recesión, Schiff opina que “no creo que vaya a ser suave; incluso puede ser peor que la Gran Recesión que siguió a la crisis financiera de 2008. El mercado no parece darse cuenta, pero este aumento de la demanda de bullion de oro indica que, al menos, algunos inversores están empezando a preocuparse”.